Descargas de programas, y noticias de la actualidad

13 noviembre, 2013

Sony confirma que puedes hacer con tus juegos de PS4 lo que te plazca

No hay comentarios :
Luego de la actualización de los términos de uso y privacidad en los servicios de la PlayStation Network para PS4, Sony aclara que no habrá candados DRM en sus juegos usados.



La PS4 sigue siendo libre de DRM, y todo fue un malentendido, aparentemente. Sony ayer fue objeto de una fuerte controversia al publicar sus nuevas políticas y términos de uso, en materia de privacidad y consumo de software para los usuarios de la PlayStation Network. En donde reveló que su postura en realidad no dista mucho de los más recientes cambios que aplicó Microsoft en el mismo terreno de confidencialidad de información y recolección de datos, pero lo que produjo una mayor inquietud fue todo lo que refería al uso de juegos de segunda mano. Ya que una clausula de estos nuevos lineamientos señala textualmente que todo el software utilizado en la PSN es "licenciado, no vendido" lo que significa que todas nuestras descargas digitales serán sólo licencias de uso, no de propiedad. Mientras que los juegos físicos usados podrán ser corridos en la PlayStation 4, sólo bajo consentimiento expreso de Sony, bajo una acotación delicada que señala:


Tú (usuario) no debes revender ningún software basado en disco o descarga, a menos que haya sido expresamente autorizado por nosotros (Sony), y si el publisher es otra compañía, adicionalmente ellos también.

Lo que provocó una confusión seria en la comunidad, por la cantidad de interpretaciones que podía tener esto, desde que los juegos en realidad sí tendrían un candado de DRM,como planteaba Xbox One al principio, hasta que, en el mejor de los escenario, en cualquier momento que deseara la empresa podría comenzar a restringir la circulación de juegos usados. Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios salió ya a Twitter para aclarar que no hay motivo para alarmarse, al menos por el momento, señalando en realidad cualquiera podrá hacer con sus juegos lo que quieran, y que no habrá bloqueos de ningún tipo.
Mientras tanto la PlayStation 4 sigue en su camino para ser lanzada este 15 de noviembre en Norte América, para Europa llegará el 29 de noviembre, y de acuerdo a lo que apuntan los últimos reportes del sector de analistas, será la consola que generará más ventas en esta primera etapa, falta ver el desempeño real de la plataforma de Sony y la forma en que responderá Microsoft con la Xbox One.

No hay comentarios :

Publicar un comentario