Descargas de programas, y noticias de la actualidad

06 diciembre, 2013

Muere Nelson Mandela a los 95 años

No hay comentarios :

 El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha fallecido en su casa tras pasar un año complicado por  una infección pulmonar que le ha tenido entrando y saliendo del hospital durante casi todo el 2013. Finalmente  no ha conseguido superar estas últimas recaídas y ha muerto en su casa a los 95 años. 
 
muerte nelson mandela
Muere Nelson Mandela


Mandela fue ingresado en estado grave el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar,  pasó a ser crítico. Desde entonces la salud de Mandela ha sido una incógnita y se ha especulado mucho sobre ella hasta que este jueves el presidente del país confirmaba la temida noticia. "Nuestro país ha perdido a su mejor hijo", ha dicho Zuma.

El sueño de Mandela era conseguir una Sudáfrica donde pudiesen convivir todas las razas y primara el principio democrático de un hombre, un voto. "A lo largo de toda mi vida me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He luchado contra la dominación blanca, he luchado contra la dominación negra, he acariciado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas vivan juntas y en armonía", decía. Y al final lo consiguió.

En 1993 recogió el Premio Nobel de la Paz y en 1999 se despidió de la política activa. Aunque bromeó con su retiro, no dejó en todo este tiempo de participar en foros internacionales, homenajes hacia su persona o conciertos como el que se celebró en Londres para agradecerle que allá donde fue, envió su mensaje de convivencia y solidaridad con los más necesitados.




No hay comentarios :

Publicar un comentario