Se celebrará este fin de mes el XX SALÓN DEL MANGA, en la ciudad de Barcelona, mas precisamente en el recinto de la Fira Barcelona Montjic, ocupando todo el Palacio 1, 2 y la Plaza Universo donde estará el escenario, un total de 50 mil metros cuadrados totalmente dedicado al MANGA. El horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.
En el Palacio 1, tendrá lugar los juegos japoneses, videojuegos, sala de actos abierta, gastronomía japonesa y algunas otras actividades.
En la Plaza Universo, se harán los concurso de Cosplay, Anime Song Contest, bailes asiáticos, exhibiciones y actuaciones musicales, habrá photo-call en diversos lugares.


En el Palacio 2, estarán los talleres de MANGA, zona infantil exposiciones, un espacio llamado "El Espíritu del Japón", y proyección de películas en las Arenas de Barcelona Multicines.
Algunos datos de interés: hay venta anticipada de entradas, puede ocurrir que se agoten las entradas para un día determinado, aunque las taquillas abrirán a las 9 de la mañana, por lo que es aconsejable comprarlas antes por Internet. Los precios son de 7 euros, y si tienes Carnet Jove, sale 5 euros. Para grupos de estudiantes la entrada tiene un valor de 2 euros y el abono para los 4 días es de 20 euros. Los que vayan disfrazados de personajes manga, anime o videojuegos podrán entrar GRATIS EL VIERNES 31, previa inscripción on-line en la web de ficomic. La dirección es: Fira Barcelona - Palacios 1 y 2. Plaça Univers - Montjuïc, Avda. Reina Maria Cristina s/n, 08004 Barcelona. Si vas en tren, Renfe hace un descuento del 30% . Por último nada de entrar con animalitos, ni rollers, ni patinetas, ni monopatines, bicicletas o similares.
Algunos de los invitados son Kengo Hanazawa, que publicó el manga Boys on the run, y luego se convirtió en una serie y ya se ha hecho una película, y actualmente es el autor del manga I am a Hero.
Takeshi Obata, desde el año 1985 ha dibujado mangas y personajes ganando varios premios tanto en Japón como internacionales, en el 2008 publica 20 volúmenes del manga Bakuman. Actualmente ha adaptado la novela de ciencia ficción de Hiroshi Sakurazaka All you need is kill, pero quizás lo mejor que ha producido fue DEATH NOTE, no solo el manga, sino la serie de televisión y las películas que alcanzaron las mejores criticas y la perceptibilidad de la juventud, bueno y algunos no tan jóvenes , porque yo personalmente cuando vi las películas me encantaron y a partir de ahí es que comencé a leer manga... pues éste señor estará este fin de mes en Barcelona, ¡por favor pidan un autógrafo para mi! o por lo menos denle mis felicitaciones.
Otros autores, dibujantes y genios del manga que asistirán son Ken Niimura, Loverin Tamburin, Nobuaki Fushiki y Takehiko Inoue, éste último asistirá gracias a la Fundación Japón y a la Editorial Iverea, así que tenemos que agradecer a mucha gente por la implicación en el Salón de Manga de Barcelona, y dándole el valor cultural que realmente merece un evento internacional como éste.
Lamento decirles que las 3 mil invitaciones para cosplayers se han agotado, pero todavía queda la de POKÉMON, que será el 8 de octubre, la inscripción es on-line en la web de ficomic, la exhibición será el domingo 2 de noviembre, pero solo hay 30 plazas, así que los que estén dispuestos aún tienen un par de días para anotarse.
Este año se hará un homenaje al icono mas popular del manga y el anime POKEMON, con Pikachu encabezando a todos los demás. En el Palacio 1, habrá un lugar exclusivo para Pokémon donde los asistentes podrán probar por primera vez los videojuegos POKÉMON RUBI OMEGA Y POKÉMON ZAFIRO ALFA, que todavía no han salido a la venta.También habrá torneos de Cartas Coleccionables de Pokémon y otras actividades relacionadas. En la zona de exposición del Palacio 2 en la planta baja se verá los materiales exclusivos del Pokémon Center de París. También la Escola Joso impartirá clases para dibujar en lo que llaman Pokémon Art Academy, y en la zona infantil encontraremos los personajes mas divertidos de Pokémon Company. Y en los Multicines tienen programado una MARATON POKÉMON … que podrán asistir todos los interesados el mismo día gratuitamente.
Los invito entonces a 4 días intensos con los mejores representantes del manga, los cosplay mas impresionantes y todo un universo de diversión.


fuente:http://www.desconsolados.com/wp-content/uploads/2014/07/xx-salon-del-manga_logo.jpg